• Un día más y uno menos

    Un día más y uno menos

    Era un día de esos, entre gris y de poco sol radiante. Un día de camino en que rociaba memorias feas al viento y limpiaba las manos de culpas ajenas. Ya cansado de tanto andar, decidí llegar a la próxima estación de tren o de metro, esperando que sea oscura y fatal. Sentado en el…

    Leer más

  • Los paracaídas

    Los paracaídas

    caían frente a mi casa pobre, eran de colores, de muchos colores y traían colgadas cajas y algunas veces colgaban objetos visibles, como mi triciclo azul de ruedas verdes y asiento rojo. Las cajas al abrirse despedían un humo blanco formando nubes que se elevaban al cielo azul. Estas cajas contenían hermosas piedras de colores,…

    Leer más

  • Te recuerdo

    Te recuerdo

    Un día de invierno, en la mañana, camino a la oficina, vi en el cementerio una retroexcavadora rascando memorias, pellizcando espaldas sin sentidos. Un hombre excavaba resignado a respirar para vivir, cargando a cuestas la tierra de otros, en solitaria reunión. Pensé en los recuerdos pegado a ese predio, recuerdos de abuelas, de abuelos que…

    Leer más

  • El resplandor de tu sol

    El resplandor de tu sol

    (un relato en frases cortas) El viaje empezó de noche,al principio la soledad tenía la mirada muy seria,algunas veces la luna resplandecía en las piedras,otras veces las estrellas resbalaban sobre mí. Un día apareciste y me contaste tu pesar y juntos dormimos sobre el pasto,te levantaste llorando porque no veías más el sol,te dije que la…

    Leer más

  • tuve un sueño

    tuve un sueño

    De un hombre jalando un caballo blanco, demacrado y arrastrando los pies, su vestimenta era incipiente, pues todo su atuendo de guerrero, así como el arco y la aljaba con algunas flechas estaban sobre la montura. Te saludo en paz, hombre de buenaventura – saludé tan de pronto que me sorprendí yo mismo Hm –…

    Leer más

  • de soledad y tristeza

    de soledad y tristeza

    El camino es largo y el horizonte quieto, el aire arrastra y el tiempo cojea. Es así cuando estoy solo… cuando la soledad asoma. Y es cuando llamo a la tristeza. Y los tres con ecos y colores matizamos mi campiña, a mi antojo. De la soledad mucho se ha hablado, y muchos pesares se…

    Leer más

  • El juez perdió la razón

    El juez perdió la razón

    Había una vez un juez que de la justicia vivía, este juez un día perdió la razón y en su confusión suplicó a los del lugar que le ayuden a encontrarla. Sin embargo, muchos vieron la oportunidad de hacer lo que este juez castigaba. Solo un pequeño de mirada corta estuvo delante del juez con…

    Leer más

  • Yo era el rey…

    Yo era el rey…

    Yo era el rey de este lugar, llevé corona y cetro de oro y diamantes.  En mi reino, como en muchos, abundaba las joyas de oro y plata incrustadas con piedras preciosas. En mi corte la nobleza danzaba delicadas melodías. Las mujeres rimbombantes flotaban en los salones con sonrisas prestadas, los hombre con elegancia contaban…

    Leer más