En este momento estás viendo Y los tambores suenan…

Y los tambores suenan…

El paralelo histórico es impresionante…

Hitler en 1938 avanza sobre la frontera checoslovaca invadiendo las regiones de Bohemia, Moravia y Silesia, alegando la presencia de poblados alemanas en ese territorio, llamados Sudetendeutsche. La comunidad internacional no hizo mucho.

Putin en 2014 después de un plebiscito interno y alegando la presencia rusa en la población invade la Crimea. La comunidad internacional no hizo mucho.

Hitler en septiembre del 1939 iniciaba una invasión en gran magnitud sobre Polonia. Esto conmovió el mundo entero y ocasionó la segunda guerra mundial.

Putin en el 2022 inicia una invasión al estilo «hitleriano«, con tanques a la “Blitzkrieg” y alegando la barbarie con una excusa que no a pocos convence: La OTAN es culpable… aunque más parecería que la democracia no es de su agrado.

Esto no es casualidad.

La OTAN no debería de existir, es cierto… Pero ¿Por qué países como Estonia, Lituania, Letonia, así como Polonia buscaron a la fuerza contraria del oso ruso? Ellas fueron parte de la hermandad del bloque soviético (pacto de Varsovia). Algo por pensar…

Comparte esto...

Deja una respuesta

HOLA!