En este momento estás viendo te cuento que los rusos…

te cuento que los rusos…

Y es que uno de los asesores del presidente Vladimir Putin ha huido con su esposa a Turquía. Es un rumor, nada está confirmado.
Vitaly Klitschko, el actual alcalde de Kiew, dijo ante las cámaras que harán resistencia a las fuerzas rusas, porque ellos quieren la libertad y no un poder totalitario. Y sí, la gente en Kiew daba odas a la heroica resistencia de la ciudad, refiriéndose mal de los rusos.

Sin embargo, hoy quiero dar tributo a un gran ruso, Nicolai Vavilov, quien tuvo la visión de mejorar la alimentación en el mundo. Botánico que estudió las semillas y sus adaptaciones. Murió en prisión de distrofia muscular causada por el hambre. Una víctima del régimen totalitario de Stalin.

Leningrado fue sitiada en 1941 por los ejércitos alemanes, dejando morir de hambre a toda una ciudad. Lilliya Rodina, Dimitri Ivanov, Alexander Tschukin entre otros científicos resguardaron los trabajos de investigación y las millones de semillas que hasta la fecha han servido para contrarrestar las hambrunas en el mundo. En el invierno cruel de 1942 murieron de hambre. Mas todos los estudios y todas las muestras de semilla para el futuro quedaron intactas. La visión fue más que sus propias vidas.

Dieron sus vidas por mí y por ti así como por nuestros hijos.

Un tributo a aquellos, como estos rusos, que fueron mucho más que un arranque invasivo de fuerza y brutalidad.

más información sobre el tema

Comparte esto...

Deja una respuesta

HOLA!