En este momento estás viendo cuando el ángel pasa

cuando el ángel pasa

En el valle se dice que cuando viene la helada es porque un ángel pasó y con su ala rozó los campos y posándose sobre la montaña rasga su vestimenta. Así la fina capa de hielo sobre el campo y la mucha nieve sobre la cumbre.

Esto se debe que cuando en el monte alto los santos se reúnen y el gatuperio brota; las contradicciones, y las voces altas llenan el templo, los ángeles que tendrían que tener la encomienda clara, no entienden nada. Es entonces cuando uno de ellos cae y deja rozar su ala en el campo dejando caer silencio sobre los hombres y llevándose la luz, para posarse triste sobre la montaña. Esos días son oscuros y cortos.

Se creía que en el valle solo quedaba entre los hombres la fuerza de la mirada, era lo único que los enlazaba. No obstante, cuando las noches eran muy oscuras, las miradas se perdían y es así que después de mucho sufrir descubrieron que el fuego tenía la fuerza de atar miradas. Desde ese día hicieron hogueras en medio de las casas, todo el que podía se sentaban alrededor de ella para mirarse.

Y se dice que algunas veces era la mirada tan fuerte que encendía también los corazones y así descubrieron la compuerta a la sonrisa mutua y a no sentirse solo.

Pasaron los siglos y la ciencia trajo toda explicación sobre la rotación del planeta y las estaciones. Sin embargo, en aquel valle supieron que la pelea los extraviaba bajo una pérfida oscuridad y solo la empatía los podía de rescatar.

Comparte esto...

Deja una respuesta

HOLA!